Nairo Quintana respondió al favoritismo y ganó la primera etapa de la Vuelta a Asturias
Asumió el liderato de la competencia.
Nairo Quintana cumplió lo que anunció: ir a la Vuelta a Asturias a ganar, al vencer este viernes en la primera etapa de la Vuelta a Asturias en España, al imponerse en Pola de Lena en solitario tras una jornada de perfil montañoso.
El recorrido, de 184.5 kilómetros, con seis puertos de montaña, el último de tercera a siete kilómetros de la meta, sirvió para que el colombiano del Arkéa demostrara su estado de forma tras una doble intervención quirúrgica en las rodillas el año anterior.
Quintana esperó hasta el puerto final, el Alto de Carabanzo, para lanzar un furioso ataque que desbarató el pelotón dejando al boyacense irse solo, sacando una diferencia de treinta segundos sobre los perseguidores.
En la bajada final solo el francés Pierre Latour (Total Direct Energie) lo conectó pero sobre tres kilómetros al final, Nairo se despegó en un repecho para llegar hasta meta en solitario para tomar la etapa y la camiseta blanca del líder.
Este sábado se correrá la segunda jornada, la etapa reina, entre Candás y Cangas de Narcea sobre 200.5 kilómetros, la cual tendrá un paso por alto de primera categoría a siete kilómetros de meta.